Estilos de casas

Pormansso

Estilos de casas

A continuacion vamos a hablar  acerca de diferentes estilos de casas  diferenciadas por sus características , estas contrucciones pueden ser elementos entre diferentes territorios dependiendo de la época de constucción.

Hablaremos de :

  1. Casas Modernas
  2. Casas Americanas
  3. Casas estilo mediterraneo
  4. Casas Neoclasico
  5. Casas de Campo
  6. Casas Coloniales

Casas Modernas

Diseños elegantes con planos de planta abiertos y abundante luz natural encarnan este estilo.

Los planos de casas modernos tienen una larga historia que abarca desde el estilo Prairie de Frank Lloyd Wright a principios del siglo XX hasta el Modernismo europeo de los años 20 hasta las casas modernas de mediados de siglo con A-frame y planos de casas geométricas de las últimas décadas. Los factores unificadores son un desprecio por los precedentes históricos, una sensación general de minimalismo, planos de planta abiertos y fuertes conexiones interiores y exteriores a través de abundantes puertas y ventanas. Muchos planes de viviendas modernas aprovechan los avances en la construcción de tecnología y materiales para crear diseños únicos e innovadores. El vidrio, el hormigón, el vinilo y la madera, a menudo con un aspecto industrial, enfatizan el concepto de arquitectura progresiva. Los planes de casas de estilo moderno / contemporáneo ofrecen flexibilidad, lo que permite al propietario adaptar el hogar a su estilo de vida. Los planes de casas modernos recompensan al propietario aventurero con funcionalidad y diseño actualizados.
Características arquitectónicas de los planes de casas modernas:

Espacio de piso abierto y flexible
Elementos decorativos minimalistas
Uso extensivo de materiales mixtos modernos o “industriales” en toda la casa
Uso extensivo de vidrio para luz natural y vistas
Entrada principal discreta
A menudo exhibe techos verticales planos o no convencionales

Casas americanas
El nuevo plan de la casa estadounidense encarna el espacio y el estilo expansivos.

¿Qué es el diseño de una casa estadounidense? Reflejo de la opulencia estadounidense y el deseo de espacio para los codos, el hogar de New American es grande, por dentro y por fuera. El diseño de la casa estadounidense representa un crisol de tradiciones arquitectónicas, tomando prestada la acumulación asimétrica de los chalés europeos y los diseños de la época victoriana , y aplicando los estilos arquitectónicos formales de los estilos colonial y neoclásico para un diseño de casa único en Estados Unidos. Las grandes entradas añaden un llamativo atractivo.

En el interior, el nuevo plan de la casa estadounidense se trata de flujo ininterrumpido. El concepto de planta abierta es muy evidente, con áreas de reunión integradas y cocinas para el entretenimiento sin esfuerzo. Las suites principales están diseñadas para satisfacer las necesidades de las parejas, con armarios dobles y amplios baños con tocadores dobles, bañeras y duchas walk-in. Muchos de estos diseños de casas de lujo incluyen suites de ley junto con un amplio espacio para niños y huéspedes.
Características arquitectónicas de los diseños de la casa americana:

Fachada maciza de dos pisos asimétrica, a menudo enfrentada en materiales mixtos
Techo complejo con múltiples elementos a diferentes alturas
Ventanas extragrandes que dejan pasar la luz al espacio interior
Las grandes habitaciones interiores a menudo cuentan con techos abovedados o catedral

 Casas estilo mediterraneo
Los planos de casas de estilo mediterráneo te hacen sentir como si vivieras en una gran propiedad en Italia o España.

Los elementos más distintivos del estilo mediterráneo incluyen techos de tejas rojas, exteriores de estuco y un énfasis en la vida al aire libre. Hermosa piedra a menudo hace una aparición. Patios , patios , terrazas y lanais facilitan la relajación y el entretenimiento al aire libre. Dado que este diseño es más adecuado en climas templados (como el sur de California o el suroeste ), los porches y patios se convierten en una parte importante de la vida cotidiana. Las puertas corredizas y las puertas francesas facilitan el desplazamiento desde el interior hacia el exterior. Las lujosas comodidades y los detalles de lujo crean la sensación de una vida de lujo . También en esta categoría, encontrarás Revival en español , Misión y estilos italianizantes .

Casas neoclasicas

La planta de la casa neoclásica refleja la gracia y la belleza de la arquitectura clásica.

Los planos de casas neoclásicos evocan un sentido de grandeza al incorporar elementos tradicionales extraídos de la arquitectura clásica griega y romana. Las proporciones agraciadas son el sello distintivo de la arquitectura neoclásica, evidente en las fachadas simétricas y las matrices equilibradas de las ventanas. La parte central de un diseño hogareño neoclásico generalmente tiene dos pisos y puede estar flanqueada por alas de un piso. Un pórtico de dos pisos soportado por columnas imponentes puede enmarcar la entrada o extenderse a través de toda la fachada. Toques eclécticos como frontones rotos exagerados y molduras de aluminio pueden adornar las puertas, cornisas y ventanas. En el interior, un plano de planta neoclásico puede incluir áreas formales de vida y comedor para el entretenimiento, con cómodos espacios familiares y comodidades modernas en la parte trasera de la casa.

Características arquitectonicas:

Simétrico y bien proporcionado
Puerta centrada, ventanas balanceadas y alas a juego
Columnas o pilastras jónicas o corintias, que a menudo se elevan dos pisos
Detalles ornamentados en puertas, cornisas y ventanas

Casas de campo

Constrúyase un poco de Americana y disfrute de años de una vida cómoda y relajada con un plan de casa de campo.

La familiar casa de campo muestra esa sensación casi mística de que has estado allí antes. Imagínese la laberíntica granja en cientos de películas, o esa ordenada casa de dos aguas con el columpio en el porche delantero. Con un alto nivel de comodidad y un atractivo para las imágenes arquetípicas estadounidenses, las casas de campo se sienten cómodas y cómodas desde el primer día.

Los diseños de casas de campo ofrecen un estilo de vida relajante y rural, independientemente de dónde planee construir su hogar. Hermosas cocinas campestres y acogedoras habitaciones en el hogar son características típicas de un plano de planta. Amplios porches amplían su espacio vital, lo que hace que los planos de las casas de campo parezcan más grandes de lo que son y crean una transición perfecta entre el interior y el exterior. Puede esperar barbacoas afuera, tardes perezosas en un columpio en el porche y grandes reuniones familiares cuando haga suyo uno de nuestros planes de casas de campo.
Forma de casa vernácula tomando prestado de estilos coloniales y victorianos
Masa irregular y planos de tejado cruzados
Porche frontal o envolvente
Diseño informal o semi-formal

Casas coloniales

Las casas coloniales combinan la elegancia discreta con un toque de historia y una variedad de toques únicos desarrollados a través de influencias regionales.

Como su nombre indica, los planos de las casas coloniales se basan en los estilos arquitectónicos predominantes en los asentamientos originales de la costa este de los Estados Unidos. El asentamiento colonial cubría un territorio que abarca desde las tempestuosas costas de Nueva Inglaterra hasta los sofocantes pantanos de Georgia, por lo tanto, el diseño colonial varía según el clima. Los colonos europeos trajeron sus propias tradiciones arquitectónicas, dando lugar a coloniales holandeses , coloniales franceses, y otras variaciones. En general, los planes de casas coloniales tienen simetría, con puertas centradas y una variedad equilibrada de ventanas. La segunda historia generalmente tiene la misma huella que la primera y el exterior suele ser de ladrillo o tablilla.

Los detalles tales como la colocación de la chimenea, hastiales, estilos de porches y similares varían ampliamente dependiendo de las variaciones de diseño regional de los estilos coloniales. El diseño de la casa colonial moderna tendrá comodidades actualizadas. Sin embargo, la sensación general es de tradición, elegancia y un vínculo con la historia que pone en juego las tradiciones del pasado colonial en un estilo de vida moderno.

Características arquitectonicas:

Boxy, diseño simétrico con puerta central y ventanas balanceadas
Techo a dos aguas o a cuatro aguas, a menudo con chimeneas en uno o ambos extremos
Revestimiento de ladrillo o tablilla
La ornamentación, cuando está presente, es elegante y refrenada

En Reformas Pisos Coruña