Category Archive Presupuesto pintura

PorEmpresa Reformas

Pasos para pintar una habitacion

Consejos útiles de como pintar nuestra habitación

En este tratado intentaremos preparar , aislar y prevenir las incidencias más comunes.
Seleccion de material :Necesitamos saber que utensilios necesitamos asi como la cantidad de pintura . Si vamos a tratar colores tenemos que tener en cuenta que la pintura al secar se oscurace, tambien tenemos que tener en cuenta que los tonos mas claros hace que nuestro habitáculo tenga más luz.

En primer lugar y como aspecto más relevante es la preparación de la superficie que vayamos a tratar , si este paso el acabado nunca quedara de manera satisfactoria , está claro que este proceso es tedioso y a veces poco agradecido pero es algo completamente necesario y por al cual hay que pasar.

A continuacion damos parte de las Herramientas necesarias
Lijadora  orbital   |Brocha | Rodillo | Espátula |

A continuacion damos parte de las Principales materiales
Masilla tapagrietas | Fondo fijador al agua   |  Pintura     |  Plástico protector    | Cinta de carrocero

Procedimiento

  1.  Empezaremos por cubrir y prevenir las zonas de las manchas de pintura . para ello cubriremos con elementos como plasticos o sabanas viejas para que esto no suceda. Las zonas más comunes  son lo enchufes  , rodapies , etc.Después de cubrir con un plástico las zonas que queremos proteger, tapamos los agujeros y grietas de la pared con una masilla flexible, extendiéndola con una espátula.
  2. Cuando la masilla esté seca, aplicamos la lijadora para dejar la superficie  liso.
    Con  la ayuda de  trapo húmedo, sacamos el polvo que se haya podido producir al usar la lijadora.
  3. Sobre la pared  lijada, limpia , aplicamos una imprimación selladora al agua para que la pintura  se adhiera mejor. Además, de esta manera, ahorraremos pintura al no producirse tan drasticamente el efecto de porosidad.
  4. Empezaremos por pintar la habitación y a aplicar los colores, recortando las zonas de unión con la ayuda de una brocha adecuada. Emplearemos también una guía para evitar ensuciar el techo.
  5. Proseguimos pintando el resto de la pared con un rodillo antigoteo de pelo fino , esto nos ahorrara esfuerzo , aunque  si no poseemos especificacion usamos el que tengamos de mano. Esperamos que la pintura se seque  en su totalidad y damos una segunda mano para conseguir un acabado profesional.
  6. Apartamos  la cinta de carrocero para que el poceso de secado siga su camino. Cuando se haya secado, colocamos de nuevo unas tiras de cinta y aplicamos otra mano de color o blanco segun lo que queremos conseguir.
  7. Por último nos deshacemos de   los plásticos de proteccion  que habíamos situado en la habitación .
  8. De esta manera tan singular  y sin tener que haber gastado un cantidad importante de dinero  habremos dadopor c un cambio po completo el aspecto de nuestra habitación. Combinando colores hemos aportado luza este espacio y un toque actual.

Empresa reformas coruña